PERFORMANCES 2013

Es esto una performance?

Presentada en Reunión Internacional de Performance: Artistas de Uruguay. Argentina, U.S.A. y Korea. (23/11/2013) organizada Martin Molinaro y la Hungry Artist Foundation. El apoyo de Lablt que cedió su espacio y su logística. Fotos de Daniel Veloso y Leandro Bauducco.

Montevideo, Uruguay.


Más fotos en:  https://www.facebook.com/mariana.picartmotuzas/media_set?set=a.598099820226439.1073741832.100000792794437&type=3




Que acontece entre el corazón y la garganta?

Performances realizadas en Mostra Osso Latino America de Performances Urbanas, marzo 2013 (Trancoso y Arraial D' Ajuda, Porto Seguro, Bahía, Brasil) Fotos tomadas por Tiago Sant'Ana, Juan Montelpare y Pamela Guimaraes.
 

Trancoso, Bahía.



Arraial D' Ajuda



Cada año la población de Trancoso y de Arraial D’ Ajuda realizan la fiesta de San Sebastián (santo del corazón) y la fiesta de San Brás (santo de la garganta). En las mismas se despliegan cánticos, se hace la danza del palo y en el momento culminante se coloca un nuevo mástil de madera, que porta la bandera del santo en el tope. Se caracterizan por una intensa participación de la población y de personas que llegan desde los lugares más diversos del mundo. Desde esa dimensión de lo participativo me interesa pensar la fiesta como un juego, pues si algo se presenta en la fiesta es el movimiento mismo del juego, un movimiento de vaivén que se repite continuamente y que no está sujeto a fin alguno. Es juego la pura realización del movimiento. Jugar implica jugar con:  jugadores y espectadores participan por igual en él, convirtiéndose en un hacer comunicativo, donde no se conoce distancia entre el que juega y el que mira. El espectador en tanto que acompaña el juego (eso no es más que la participatio) participa al interior de ese movimiento de superficie que se repite en un titubeo y absorbe todo el ser. 

Más fotos en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario